¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Taladro o rotomartillo, ¿cuál usar y para qué?
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
18 de Mayo del 2021 | Por

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre un taladro y un rotomartillo? Aunque a simple vista pueden parecer muy similares, cada una de estas herramientas tiene sus propias características, y conocerlas hará que las uses para los trabajos correctos. The Home Depot comparte las características principales de cada herramienta.

Taladro: esta herramienta funciona para perforar materiales duros (tales como metal o fierro) mediante una broca (barra fina con cavidades en forma de espiral); esta broca se hace girar ya sea por procedimientos mecánicos o eléctricos. Con esta herramienta puedes atornillar, desatornillar (al usar la función de reversa), lijar y afilar.

The Home Depot hace una clasificación de taladros de acuerdo a: su energía, su mecanismo y su tamaño.

En función de la energía:

Manuales: la rotación de la broca se hace de forma manual, muchas veces haciéndola girar mediante una manivela.

Eléctricos: la rotación se hace por medio de un motor eléctrico. En este apartado se consideran aquellos inalámbricos (sin necesidad de estar conectados) y los alámbricos (conectados a un enchufe).

Neumático: la rotación se hace mediante aire comprimido suministrado a través de un compresor.

En función del mecanismo:

Electrónico: aquellos con velocidades múltiples que pueden ser reguladas mediante el gatillo.

Reversibles: son los taladros que giran en ambos sentidos, cuya característica los hace ideales para desatornillar.

En función del tamaño:

Portátiles: son chicos pero de gran precisión, se pueden ocupar con una sola mano; su desventaja es que no poseen grandes niveles de potencia.

De columna o de banco: taladro fijo en posición vertical sujetado por una columna con una base sobre la que se apoya el martillo. Al estar fijos, estos taladros cuentan con gran potencia.

Rotomartillo: a diferencia del taladro, este no gira, sino que el perforado se hace mediante el golpeteo sobre la superficie, y funciona en materiales como concreto, mampostería y materiales para la construcción, lo que lo hace ideal para trabajos muy pesados.

Hay que considerar que esta herramienta no debe ser usada para perforar metal o fierro en la modalidad de golpeteo.

Cabe destacar que en el caso de los rotomartillos solo existen los eléctricos, y es con base en este criterio que se clasifican en dos tipos:

Con batería de níquel cadmio: el rendimiento de la herramienta baja conforme la pila se descarga.

De iones de litio: a diferencia del anterior, funciona al 100% aunque la batería se haya descargado, y si lo dejas de usar no se agota la batería tampoco.

En síntesis, ambas herramientas tienen como función principal el perforar materiales duros; sin embargo, y de acuerdo a las características antes mencionadas, el taladro se ocupa con materiales más suaves y durante periodos de tiempo reducidos, mientras que el rotomartillo es perfecto para materiales más duros y durante periodos de trabajo prolongados.

Temas relacionados:
Diferenciasentretaladroyrotomartillo perforacióndemateriales ferretería tiposdetaladros
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad