¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Tecnología para la administración de proyectos, cuantificación y coordinación de diseño
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
26 de Abril del 2021 | Por Redacción

La transformación de los flujos de trabajo colaborativos a distancia está impulsando la digitalización de la industria de la construcción. Pensando en los grandes proyectos de construcción, por ejemplo, el sector salud, en los que colaboran docenas de equipos, el flujo continuo de datos es vital, no solo para realizar un trabajo de calidad, sino para concretar distintas visiones en un mismo proyecto.

El uso de la tecnología se vuelve clave en la búsqueda por hacer un uso eficiente de los recursos y el tiempo destinados para ejecutar las tareas y disminuir los errores. La expectativa es que esto a su vez redunde en una reducción de los costos, así como en la optimización del ciclo de vida de los proyectos.

Para Autodesk, compañía desarrolladora de software de diseño para las industrias de manufactura, arquitectura, ingeniería, medios y entretenimiento, una de sus más altas prioridades es ayudar a los constructores de todo el mundo a catalizar su transformación digital y hacer que la construcción sea más predecible, segura y sostenible. Teniendo esto en mente, al desarrollar nuevos productos incorporan las mejores características de la oferta de construcción existente, en un marco web y móvil común para integrarlos a una plataforma de datos compartida.

Al comprender a la industria de la construcción de manera intrínseca, Autodesk ofrece tecnología que impulsa el éxito a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio. Cuando presentó la plataforma Autodesk Construction Cloud en 2019, la compañía compartió su visión para la cartera más potente de productos de software de gestión de la construcción en la industria. Representando una gran etapa para la edificación conectada, esta plataforma unificada centraliza los datos y la información, apoyando flujos de trabajo que abarcan todas las fases de la construcción, desde el diseño hasta la planificación, la construcción y las operaciones.

A partir de ese momento, Autodesk ha estado introduciendo soluciones que se suman a la plataforma, permitiendo a los contratistas generales, sectores especializados, diseñadores y propietarios a obtener mejores resultados de negocio, al tener todos los datos centralizados simplificando la colaboración.

Durante su edición más reciente de Autodesk University, presentó las soluciones Autodesk Build, Autodesk Quantify y Autodesk BIM Collaborate, construidas sobre la plataforma, para responder a áreas tales como la administración de proyectos, la cuantificación y la coordinación de diseño que constantemente se están reinventando.

Estas tres soluciones continúan promoviendo la innovación del sector de la construcción a través de sus funcionalidades:

• Autodesk Build. Ofrece un conjunto conectado de herramientas de ejecución en campo y administración de proyectos para constructores en una misma plataforma que es fácil de implementar, adoptar y usar, a la vez que garantiza que el uso compartido de información y los flujos de trabajo se realicen en un entorno estrechamente controlado y altamente configurable. Al aprovechar las mejores características de BIM 360 y PlanGrid, al mismo tiempo que ofrece nuevas funciones, Autodesk Build se integra con los datos de todos los demás flujos de trabajo de construcción para que los equipos puedan gestionar flujos de trabajo como administración de proyectos, calidad, seguridad, costos y el cierre del proyecto con un mismo inicio de sesión. Además, establece una única fuente de verdad para todo el equipo, para minimizar la comunicación errónea y mitigar riesgos del proyecto, mientras que la recopilación de datos para cada proyecto permite a los líderes tomar decisiones basadas en datos.

• Autodesk Quantify. Esta solución de cuantificación integral basada en la nube puede potenciar eficazmente la forma en que se estima y crea un proceso de despegue verdaderamente colaborativo y personalizable. Por ejemplo, con los datos iniciales basados en la nube en lugar de en un escritorio, se pude colaborar con diferentes estimadores en despegues de cantidades a través de MEP, concreto, carpintería y otros al mismo tiempo. Esta herramienta ayuda a los equipos de preconstrucción a alejarse de las hojas de cálculo y centrarse en perfeccionar los flujos de trabajo de despegue. Esta solución apoya a los estimadores a cuantificar de forma rápida y precisa elementos de planos 2D y modelos 3D, además de gestionar estos elementos junto con los documentos posteriores en un único entorno.

• Autodesk BIM Collaborate. Esta herramienta ofrece colaboración de diseño, coordinación de modelos y gestión de documentos en Autodesk Construction Cloud para reducir el trabajo, mejorar la productividad y acelerar la entrega de proyectos. Dado a que está construida sobre la plataforma unificada, permite a los equipos de proyectos alinearse según la intención del diseño y la capacidad de construcción, mediante la gestión de todo el flujo de trabajo de coordinación y colaboración del diseño dentro de una única solución basada en la nube en un entorno de datos común. Las características como la línea de tiempo del proyecto, la visualización de modelos agregados y la revisión de cambios brindan a los equipos de diseño una visión profunda del estado en tiempo real de la fase de diseño y ayudan a contextualizar rápidamente los cambios, mientras que las capacidades de coordinación de modelos, como la detección de conflictos y la gestión de problemas, garantizan diseños de la más alta calidad.

Con estas integraciones, Autodesk busca que los equipos de construcción tengan una plataforma integral para la administración de proyectos con todos los datos centralizados para simplificar la colaboración, anticipar proactivamente los cambios en los proyectos y proporcionar orientación basada en datos para la mejora de la organización. La adopción de estas nuevas tecnologías permitirá a los equipos de construcción impulsar la productividad y a mejorar la calidad de los proyectos.

Temas relacionados:
Tecnologíaparalaadministracióndeproyectos usodetecnología grandesproyectosdeconstrucción
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad