AQUÍ PUEDES LEER LA
VERSIÓN IMPRESA
EDICIÓN DE SEPTIEMBRE 2017
LEER EN LÍNEA
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
CANACO: Pilar del sector empresarial
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
17 de Julio del 2016 | Por administrador

90 por ciento de las asesorías que brinda la CANACO no tienen costo alguno

CRÉDITO: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) brinda apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través de asesoría, capacitación jurídica, contable, fiscal, legal. En 90 por ciento de los casos el servicio es sin costo, es decir, está incluida en la membrecía que los socios pagan. Mientras el 10 por ciento restante, que son asesorías especializadas, tienen costos accesibles.

Lo anterior lo señaló Humberto Lozano Avilés, Presidente de la CANACO, quién aseguró que para ingresar a la CANACO basta con sólo tener una idea de negocio para que especialistas en la materia puedan asesorar al interesado para desarrollar el proyecto y ponerlo en marcha.

“Nosotros podemos guiar tu idea, meterla a alguna incubadora de negocios, ayudarte con el registro de marca, nombre comercial, etcétera. Todo ello a título de quien lo está solicitando, pues se trata de apoyar, no de apropiarse del intelecto del interesado”, dijo en entrevista para la Revista De Preferencia.

De acuerdo al funcionario, si ya se tiene el negocio se busca hacerlo crecer a través de mecanismos como aceleradores de negocios, cadenas comerciales, cedulas empresariales, etcétera. De esta forma la CANACO brinda una diversa gama de alternativas para fortalecer a las PyMEs.

Cabe destacar siete de cada 100 personas que tienen un plan empresarial ven cristalizado el mismo, el resto truncan su sueño por problemas personales o económicos. De esas siete, en los primeros tres años, cinco cambian de idea o la abandonan. Es así como dos de cada 100 individuos llegan a cristalizar su negocio.

“Si no tenernos resueltas las necesidades inmediatas no podemos tener grandes sueños. La mayor parte de la población no nació con vocación empresarial y aunque actualmente las universidades fomentan la cultura emprendurista aún así se pierden muchos talentos jóvenes por falta de apoyo económico”, comentó Humberto Lozano.

Para tener mejores resultados en la creación de empresas es necesario resolver las necesidades inmediatas de la población, “entiéndase las necesidades económicas, facilitando créditos accesibles, mejores sueldos para tener un soporte económico, entre otras medidas al respecto. Actualmente el país ni la sociedad no está para invertir y por eso se van perdiendo espíritus emprendedores”, declaró.

Lozano Avilés aseguró que para ser empresario se debe tener una idea muy clara de negocio porque “para improvisados no está el mundo. Si improvisamos el mercado nos devora. Si arriesgamos nuestro patrimonio con un vago deseo o mala idea empresarial lo más seguro es que lo perdamos en poco tiempo”.

Finalmente Lozano se manifestó en contra del comercio informal, el cual afecta a a los negocios establecidos. “Nosotros estamos totalmente en contra del ambulantaje, de la actividad más no de las personas. Ha crecido tan impresionantemente como lo dice la Secretaria de Economía que más del 60 por ciento del comercio en México es informal, es decir, no paga impuestos, no tiene protección social”.

Es necesario reglamentarlos, prohibirlos, sacarlos de la vía pública y tratarlos de meter en plazas para tener un censo. El ambulantaje es un problema de mafias, de dejadez del gobierno que en aras de tener una tranquilidad social para que no se manifieste la gente con marchas y plantones dejándolos en las calles para que en tiempo de elecciones sean votos a favor, pues si no se tiene contento a los ambulantes pueden votar en contra”, finalizó.

Temas relacionados:
noticias
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Noriegga pugna por trinomio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La estética de la luz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Momentos de crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad