¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Schneider Electric desarrolla soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
21 de Abril del 2021 | Por Redacción

“…hemos diseñado MasterClad Conectado, un tablero de distribución inteligente que refuerza la seguridad de los usuarios y activo”: Carlos León de Garay, vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric México.

Durante febrero se presentaron situaciones en las que estados al norte del país resultaron afectados por las fallas eléctricas. Estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sufrieron un apagón derivado de las bajas temperaturas debido a esto muchos hogares permanecieron energía eléctrica.

Con la intención de evitar fallas eléctricas repentinas y paros no programados. Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, y comprometida con invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible presenta los nuevos tableros de distribución MasterClad Conectados, los cuales, alertan de manera predictiva y en tiempo real sobre defectos potenciales en el sistema, lo que permite aumentar la seguridad tanto para operadores y administradores de inmuebles, como para activos. Además, reducen costos provocados por problemas repentinos y permite realizar mantenimiento por separado para garantizar continuidad en el servicio, lo que sin duda lo convierte en el nuevo mejor aliado para todas las industrias.

De forma automática, el tablero MasterClad puede enviar información gracias a que cuenta con un monitoreo térmico 24/7. Esta dinámica permite a los expertos analizar patrones de conducta, con la finalidad de recomendar mantenimientos preventivos o incluso, avisar en tiempo real si está ocurriendo algún error de revisión inmediata, alertando a los administradores del inmueble en tiempo real sobre defectos potenciales en un sistema eléctrico. Como parte del servicio integral, Schneider Electric también podrá enviar ingenieros calificados, así como piezas certificadas para la solución óptima de cualquier escenario.

Entre las diversas características y pensando en la seguridad, el MasterClad Conectado cuenta con un revestimiento metálico resistente al arco de media tensión segmentado en su interior por una estructura rígida de acero para evitar que éste explote al integrar una resistencia de arco de hasta 63 kilo amperes, así como:

• Celdas extraíbles aisladas en aire

• Equipos principales removibles, como los interruptores y transformadores de potencial. Esto facilita el mantenimiento, la detección de fallas y las reparaciones. Se disminuye el tiempo de paro y se reducen los costos de operación.

• Construcción robusta que proporciona rigidez y durabilidad para los procesos más demandantes de la industria

• Está construido según las normas ANSI C37.20.2

• Se encuentra disponible para voltajes 4.76kV a 15kV

• Resistencia al arco tipo 2B para protección en los 4 costados del tablero, incrementando la seguridad de los operadores y las instalaciones.

Como resultado, el equipo prioriza la protección en dos formas: para el usuario y para las instalaciones, ya que cada sección se encuentra aislada del resto mediante particiones metálicas con descarga a tierra e interbloqueo de seguridad.

“De acuerdo con Allianz Claims 2015 Dashboard, el 59 por ciento de las pérdidas para las organizaciones por interrupciones se debe a fuegos y/o explosiones, siendo la causa número 1 de estos incidentes las fallas en equipos eléctricos que no tuvieron un adecuado mantenimiento. Por ello, hemos diseñado MasterClad Conectado, un tablero de distribución inteligente que refuerza la seguridad de los usuarios y activos, evitando así pérdidas millonarias al predecir y comunicar errores en el sistema para su atención inmediata”, comentó Carlos León de Garay, vicepresidente de la división de Power Systems de Schneider Electric México. “otro dato importante es que 56 por ciento de las fallas se deben a un mantenimiento mal aplicado o realizado en momentos donde aún no es requerido en el equipo” concluyó León de Garay.

Además de las características ya mencionadas los beneficios que ofrece el MasterClad Conectado son:

• Interruptores en montaje extraíble modelo VR con corte en vacío.

• Tensión nominal hasta 27 kV (15kV en su versión resistente al arco)

• Capacidad nominal de conducción de corriente hasta 3000A con ventilación natural.

• Sistema de monitoreo continuo de temperatura en puntos de conexión y medio ambiente al interior del tablero.

Y entre las aplicaciones la que más se destaca en el MasterClad es:

• SMD (Substation Monitoring Device): Sistema de monitoreo térmico continuo de los puntos de conexión de cables, uniones de barras y conexiones de interruptores removibles, basado en sensores inalámbricos y con el objetivo de detectar de manera temprana puntos calientes derivados de conexiones defectuosas.

Adicionalmente, esta plataforma se puede expandir para monitorear la humedad, temperatura y para el estado de los interruptores de potencia. Toda esta información nos permite conocer de manera real y precisa el estado del tablero.

Schneider Electric se ha encargado de realizar rigurosos procesos de evaluación y certificación a los tableros de distribución MasterClad, con las más altas normas de seguridad y continuidad para ofrecerte un equipo de valor. Este sistema es ideal para su uso en las diversas industrias como son: las mineras, las cementeras, y las petroleras, así como en hospitales y aeropuertos solo por mencionar algunas industrias. Básicamente puede ser empleado en todos los mercados de distribución eléctrica y ya se encuentra disponible en México.

Temas relacionados:
Solucionesinnovadoras tablerosdedistribucióninteligente powersystemsdeSchneiderElectricMéxico
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Crece pago electrónico Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Estevez presenta nuevo catálogo Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Bondades de la iluminación LED Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad