¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Tener mucha perseverancia y no dudar nunca de sus habilidades: Karla Patricia Lynn de CIPRO
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
25 de Marzo del 2021 | Por Redacción

En amena entrevista conocimos mejor a Karla Patricia Alavez Lynn, Gerente de Desarrollo de Negocios de CIPRO.

Empezamos por saber por qué decidió llegar a ser ejecutiva de empresa. Nos dijo que su historia inició en CIPRO hace casi 6 años. A lo largo de ese tiempo ha participado en diversos proyectos de Ingeniería y ha ejecutado posiciones desde dibujante, hasta proyectista y poco después, coordinadora de proyectos. “Estos inicios para mí, fueron la base y la guía de mi crecimiento profesional; me brindaron determinación, adaptabilidad, confianza en mí misma y en el trabajo que realizo”.

Nos comentó que, como parte de un crecimiento integral, desde 2019 ha estado a cargo de la gerencia de desarrollo de negocios de la empresa; que en gran medida ese éxito se lo debe a la confianza que CIPRO ha depositado en ella y al carácter, el compromiso, la iniciativa y el interés que ha mostrado en cada etapa de su desarrollo profesional; todo esto le ha impulsado a escalar posiciones de mayor responsabilidad y llegar hasta el lugar que ocupa hoy en la empresa.

Karla nos dijo que participa en la industria porque tiene vocación, talento y habilidades para el desarrollo de infraestructura, por eso estudió ingeniería civil, una profesión que ha sido dominada por los hombres, pero que, por el esfuerzo, dedicación y talento de mujeres como ella, se ha ido abriendo, tanto en la gestión de proyectos como la dirección de las empresas y, en ese sentido, está segura que llegará lejos.

“El objetivo primordial que sigo, es favorecer el desarrollo de mi entorno y con ello el del País y, el giro al que nos dedicamos en CIPRO, trabajar de forma sustentable con los recursos que la misma tierra nos regala, es parte de la motivación diaria. La promoción de igualdad de oportunidades, condiciones de equidad y las ganas de transcender en la industria, también son parte del propósito”.

Nos habló sobre la participación de las mujeres en CIPRO. Las mujeres en CIPRO representan alrededor del 36% del personal de la empresa “es un número alto si lo ponemos en perspectiva con el estándar que maneja la industria de la construcción”.

Y también nos compartió los retos que ha enfrentado como mujer en la industria.

“Afortunadamente en CIPRO el ambiente laboral siempre ha sido inclusivo; todos respetamos las labores que desempeña cada quien, sin embargo, parte de los retos han sido el demostrar, que las mujeres poseemos las mismas capacidades que los hombres para realizar cualquier actividad que nos propongamos; que el profesionalismo y el conocimiento no es cuestión de género, sino que éste forma parte de la esencia y la entrega que cada quien aporte”.

Para Karla han sido muchas las oportunidades que ha tenido en el ambiente empresarial. “Nadie nace sabiendo y parte de mi crecimiento ha sido aceptar los retos sin miedo a equivocarme, por ejemplo: la asignación de nuevas responsabilidades, la coordinación de un proyecto, la toma de decisiones, el aceptar diferentes cargos, aunque estos representen una curva de aprendizaje completamente nueva, es parte ello; la confianza en mí misma y las ganas de comerme al mundo, son el complemento perfecto”.

Y también reconoció que ha tenido mentores que le han apoyado. “A lo largo de mi estancia en CIPRO, me he rodeado de especialistas con mucho potencial que me han compartido parte de su aprendizaje. Tengo uno muy presente, el ingeniero civil Leopoldo Rodríguez, con más de 40 años de experiencia, es todo un ejemplo a seguir. Mi agradecimiento está en la impecable persona que es, en las veces que me he acercado a él y me ha aconsejado, platicado, compartido, enseñado; me siento muy agradecida y todos en CIPRO estamos muy orgullosos de contar con su presencia”.

Karla está convencida que es un sinnúmero de cualidades las que las mujeres pueden aportar para mejorar la gestión y organización en las empresas. “Trabajamos de forma profesional y somos grandes administradoras tanto del tiempo que invertimos en nuestras labores, como en los recursos que disponemos para ello; contamos con el talento, la visión, perseverancia y motivación necesaria para lograr los objetivos propuestos; la toma de decisiones es más objetiva ya que se basa en nuestra experiencia y conocimientos; también poseemos una excelente predisposición a ejercer tareas y una gran intuición para actuar con precaución y astucia, entre otras. Es por ello que nuestra presencia y participación es más activa día con día”.

Para esta joven ejecutiva las mujeres pueden apoyarse entre sí dentro del ámbito empresarial. “Una cosa que nos identifica mucho a las mujeres de CIPRO y que es algo que nos ha funcionado muy bien a nosotras, es la unión. Yo les recomiendo que exista apoyo, que se alienten y motiven entre sí para alcanzar todo tipo de metas propuestas, que se compartan los conocimientos adquiridos y que formen un equipo consolidado y profesional para la toma de decisiones y acciones a realizar. No solo entre nosotras, creo que la mujer tiene un gran poder de convocatoria, si eso se combina, se puede llegar a tener resultados muy buenos en cualquier ámbito laboral”.

Para despedirnos, Karla compartió esta reflexión para las mujeres “Que tengan mucha perseverancia; que unan su esfuerzo, creatividad y comunicación para que el mensaje que quieran transmitir sea claro y llegue a las instancias deseadas; que se reinventen y evolucionen cada que lo sientan necesario, que no se dejen doblegar ni hacer menos ya que el trabajo y la labor que desempeñamos es única; pero sobretodo, que crean en ellas mismas, que se valoren y no duden nunca de su capacidad y habilidades para trascender”.

Temas relacionados:
Mujeresqueinspiran CIPRO
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad