¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Prepárense y no permitan que las hagan menos: Sulette Manuel Paillaud de Ferretería París
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
24 de Marzo del 2021 | Por Redacción

Con la alegría que la distingue sostuvimos una interesante plática con Sulette Manuel Paillaud, exitosa empresaria del ramo ferretero.

Su incursión al mundo empresarial empezó cuando a petición de su padre, Alberto Manuel Garnier, entró al negocio. Recuerda bien que fue al área de contabilidad el 1 de febrero de 1989. Ese mismo año uno de sus hermanos sale de la empresa y ella se involucra tanto en la administración como en la operación. Aproximadamente 5 años después su padre se retira dejándola a cargo de la ferretería.

Las ferreterías tradicionalmente sus actividades dirigidas por hombres, sobre eso Sulette nos contó que llegó por sus estudios de contaduría pública, pero se quedó en la empresa por el amor que le inculcó su padre en el uso y manejo de herramientas, así como por su habilidad para los negocios y las ventas.

Nos dijo que, en Ferretería París, de cuya empresa es propietaria, hay una alta participación de mujeres trabajando con ella. “Actualmente las mujeres representan un 60% del personal. Parte del reto ha sido la falta de credibilidad de algunos clientes y proveedores sobre los conocimientos que una pueda tener de la herramienta, materiales y su uso, también de la capacidad de negociación”.

Le preguntamos sobre las oportunidades que ha tenido en su experiencia como empresaria y nos compartió que han sido diversas oportunidades para conocer diferentes fábricas y asistido a muchas exposiciones tanto nacionales como en Estados Unidos. Eso le ha permitido ampliar su visión del negocio para asesorar a los clientes en la toma de decisiones sobre herramienta especializada tanto importada como nacional de alta calidad. “Mis principales mentores fueron mis padres, mi hermano mayor y varios proveedores que a través de los años se convirtieron en amigos”.

Sulette afirma que son fundamentales las fortalezas de las mujeres en la empresa. “Considero que somos más ordenadas y organizadas, a la vez tenemos capacidad de prestar atención a varias cosas al mismo tiempo”. Y dijo que las mujeres si pueden lograr mayor empoderamiento en las empresas “Confiando, creyendo en nosotras, haciendo negocios con empresas dirigidas por mujeres. Tomando en cuenta que las capacidades de mujeres y hombres son iguales, apoyándonos para hacer redes de trabajo sostenibles. Aprendiendo todos los días, y enseñando lo aprendido”.

Finalmente, Sulette envió este mensaje a las mujeres “Crean en sí mismas, valórense como seres humanos, prepárense y no permitan que las hagan menos”.

Temas relacionados:
Mujeresqueinspiran FerreteríaParís
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad