¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Bosch impulsa la transición energética en la construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
22 de Marzo del 2021 | Por Redacción

La pandemia por coronavirus no ha impedido que las empresas descubran cuáles serán las nuevas oportunidades a aprovechar en los próximos años; tal es el caso de Bosch, que ya tiene claro el futuro de la electrificación y calefacción a nivel mundial.

Como parte del análisis en ventas del año 2020 que tuvo la empresa alemana, descubrió que hubo un aumento considerable en las ventas de acondicionadores de aire y bombas de calor; “con la desfosilización, electrificación y digitalización hemos impulsado la transición energética en el sector de la construcción”, menciona Bosch en su reporte.

El camino es claro: las aplicaciones eléctricas están tomando relevancia cada vez más en el sector de la calefacción y el aire acondicionado, ya que permiten que la energía se ocupe de forma más eficiente; además, contribuyen a preservar el medio ambiente.

Esta tendencia hacia energías más limpias responde al Pacto Verde, que establece que para 2050 todos los estados de la Unión Europea sean neutrales en carbono. Cabe mencionar que el marcado de la calefacción es de los principales emisores de partículas contaminantes de carbono (genera el 56% de las emisiones, según datos de la Organización Meteorológica Mundial).

Ante esta situación, empresas como Bosch apuestan a la electrificación, y han descubierto en el hidrógeno beneficios para convertirlo en el “portador de energía ecológico del futuro”.

El hidrógeno es más fácil de almacenar que la electricidad, y la ventaja que tiene es que se puede distribuir a través de las redes de gas existentes en la actualidad. “Para un sistema de energía neutro en carbono, necesitamos una estrategia de hidrógeno para el mercado de la calefacción además de la electrificación. Los dispositivos de combustión seguirán siendo importantes en las próximas décadas, por lo que ya

estamos invirtiendo en un H 2-Portfolio listo.”, mencionó el CEO de Bosch.

En este sentido, son varios los proyectos que esta empresa ha trabajado para demostrar la eficacia del uso del hidrógeno en la calefacción; entre ellos destacan un calentador pegado a la pared que, en principio, funciona con gas natural convencional, pero tan pronto como la red se actualice al hidrógeno, en tan solo una hora puede modificarse para funcionar completamente con hidrógeno.

Por el lado de la electrificación, apuestan por el combustible de óxido sólido, capaz de producir 200 megavatios al año.

Por último, no se puede dejar de lado otro factor importante que la pandemia trajo consigo: el encierro y las restricciones de movilidad; por lo que las empresas deben actualizar sus servicios digitales y la atención al cliente en línea, factores que bien aprovechados resultan en comodidad para la empresa y el cliente.

“Es importante que no utilicemos soluciones estándar, sino que adaptemos nuestras ofertas digitales a las necesidades individuales de nuestros diferentes grupos de clientes. Nuestros clientes aprecian que les ofrecemos formas seguras y al mismo tiempo innovadoras de contacto e interacción. Especialmente en momentos en que los contactos personales están severamente restringidos, la expansión de nuestros servicios digitales nos ofrece la oportunidad de fortalecer aún más nuestras marcas sólidas y anclarlas aún mejor en la conciencia del cliente”, comenta Thomas Bauer, responsable de marketing en Bosch.

Temas relacionados:
Transici?nenerg?ticaenlaconstrucci?n Pactoverde
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad