¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Industria 4.0 un salto a la era digital y su impacto en la cooperación industrial internacional
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
04 de Marzo del 2021 | Por Redacción

La Hannover Messe en México en conjunto con el grupo Alianza del Pacifico y con la Asociación para el Desarrollo Industrial Sostenible de Alemania, brindaron una videoconferencia exponiendo el tema de “La Industria 4.0 y su impacto en el mundo moderno.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, compartió unas palabras donde expresó su felicidad por llevarse a cabo dicha conferencia, agradeció a los presentes y les deseo lo mejor durante la misma. Además hizo un llamado a los organismos públicos y privados, alentando una mejor relación entre ellos ya que en palabras del presidente Márquez, la ciudadanía debe estar muy bien informada acerca de lo que es la Industria 4.0, ya que los cimientos deben ser fuertes y solo con una correcta información puede lograrse.

Posteriormente se le cedió la palabra a Iris Ploger, miembro del consejo ejecutivo de la confederación de la industria alemana, quien compartió su visión de la industria 4.0 llevada a cabo en Alemania. Como primer punto, Ploger, mencionó que uno de los puntos más importantes es que para llevar acabo la industria 4.0 es necesaria la cooperación internacional. “Alemania ha logrado un gran avance tecnológico en las industrias, en las líneas de producción, en la distribución y en la optimización de recursos gracias a la tecnología que ofrece la industria 4.0.” Aseguro Iris Ploger.

Además compartió los datos de una encuesta realizada en Alemania en el mes de abril de 2020, donde 6 de 10 compañías están listas para recibir a la industria 4.0. Un ejemplo de ello son las empresas que actualmente ya hacen uso de la tecnología 4.0, como lo son sensores, software inteligente, sensores de temperatura etc. Haciendo énfasis en el uso de las aplicaciones para teléfonos móviles, con los cuales las empresas son capaces de detectar los lugares donde más se desperdicia energía eléctrica, con lo que ahora son capaces de identificar y resolver problemas gracias a la tecnología 4.0.

Idris Pluger, concluyó que esta tecnología será vital y la punta de lanza en la optimización de las empresas de todo el mundo. Y afirmó que Alemania será una aliada para continuar con la mejora de la Industria 4.0.

Posteriormente se le cedió la palabra al Profesor Ulri Hemmel, Presidente de la Federación de Empresarios Católicos de Alemania y Director del Instituto de Ética Global. El profesor, compartió su punto de vista acerca de la evolución de la humanidad y como ésta ha crecido gracias a innovaciones tecnológicas, donde aclaró que la humanidad no avanza sin dichas aportaciones por lo que siempre se debe buscar la manera de innovar y continuar creando un conocimiento que ayude a la humanidad.

Además el profesor compartió un ejemplo para identificar las grandes diferencias que se pueden encontrar en un mundo digital con un mundo físico. Donde aclaró que el mundo digital es solo una realidad en la que se puede compartir información de manera instantánea y aunque este mundo carece de experiencias reales, comentó que solo se trata de una realidad distinta a la que estamos acostumbrados. Por ello, aseguró que como humanos del mundo real quienes están saltando a un mundo digital, aún tienen muchos desafíos y cambios por delante que tendrán que enfrentarse. “Un mundo digital es capaz de cambiar la arquitectura mental de las personas, pensamos diferente, actuamos diferente, nos adaptamos diferente, resolvemos problemas de manera diferente, por ello es importante comprender que para que la industria 4.0 funcione, es necesaria una educación de excelencia para que la humanidad sea capaz de comprender al mundo digital.” Aseguró el Profesor Hemmel.

Finalmente los ponentes compartieron sus conclusiones asegurando que el punto más importante es educar a los futuros usuarios de la industria 4.0, pues sin una educación de calidad será imposible continuar creando e innovando.

Temas relacionados:
Industria4.0 Eradigital
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
¿Cómo Afrontar la Incertidumbre? Sabiendo quiénes somos y hacia dónde vamos Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La nueva normalidad laboral Home Office Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Financiamiento a empresas y personas físicas Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad