¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Estamos obligados a seguir reinventandonos: Omar Gutiérrez de ANFHER
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
27 de Enero del 2021 | Por

Omar Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Herramientas y Productos Ferreteros A.C. (ANFHER), comentó que “el 2020 fue un año complicado para todas las industrias, porque rompió con la forma en la que todos estábamos acostumbrados a operar, nos hizo reinventarnos y buscar nuevas alternativas para salir adelante.

Afortunadamente el sector ferretero entró como parte de las industrias esenciales, por ser rubro importante del mantenimiento de las operaciones como salud, transporte, alimentación, etc., lo cual nos permitió seguir operando, nos volcamos a implementar las medidas de salud y seguridad y a enfocarnos completamente en los proyectos de transformación digital, en acelerar al máximo los procesos de desarrollo de nuevos productos relacionados con la salud y seguridad, rediseñar procesos de seguimiento de ventas y acercamiento a clientes, así como la sustitución de nuestra participación en la Expo Nacional Ferretera 2020 con diferentes esfuerzos y eventos digitales.

Con estos esfuerzos logramos contrarrestar las afectaciones, y lograr cerrar el año con mejores resultados a los previstos”.

Respecto al uso de tecnología para implementar nuevos canales de comercialización como el comercio electrónico, el presidente de la ANFHER aseguró que ya se tenía avanzado el camino de la disponibilidad de herramientas en plataformas de venta en línea, sin embargo, durante 2020 si se intensificaron los esfuerzos para su impulso, también se aceleraron los proyectos que ya estaban a la mitad de su desarrollo. Y sobre todo se incrementó la actividad de soporte y apoyo a socios, clientes y distribuidores que no contaban con plataformas de comercio electrónico.

Con la mirada puesta en el 2021, Omar Gutiérrez dijo que “será un año que nuevamente comienza complicado, la pandemia aún continúa, las medidas y protocolos deben continuar de manera estricta. Estamos obligados a seguir reinventándonos como sector, con el desarrollo de nuevas propuestas, ideas, plataformas y foros híbridos que se adapten a la nueva normalidad buscando mantener presencia y ofreciendo alternativas que se adapten a las nuevas necesidades en todas las industrias y sectores que dependen de los ferreteros.

Por ello la ANFHER apoyará proyectos de transformación digital al 100%, proyectos e ideas que busquen reinventar la categoría pero que tengan como prioridad salvaguardar la salud y el bienestar de todos los socios y colaboradores.

Aseguró que la fuerza exportadora de los fabricantes de herramientas y productos ferreteros de esta asociación se basa en diferentes productos de todas las categorías, principalmente herramienta manual, mecánica, y de uso general que, por la parte de mantenimiento y servicio, es más fácil implementar y dar soporte en diferentes países como Estados Unidos y Canadá, así como todo Centro y Sudamérica.

Además, confirmó que como institución pueden apoyar a las empresas que son miembros de la ANFHER, con la credibilidad y respaldo que los caracterizan, buscando presionar a que se cumplan las regulaciones y normas que por años se ha buscado mantener y respetar, y en

casos donde hay incumplimiento, tomar medidas para alinear y mantener la confianza y tranquilidad de los miembros ante la competencia desleal que no cumple con las normas y regulaciones de México.

Omar Gutiérrez considera que las autoridades gubernamentales deben apoyar el crecimiento de las empresas “haciendo valer los derechos y normativas que se han establecido para el cumplimiento de las regulaciones en nuestro sector, impulsando las diferentes iniciativas de las empresas que buscan lograr el desarrollo de nuevos proyectos de digitalización y comercio electrónico, que abonan a la generación de empleos y crecimiento de la economía de nuestro país”.

“En general el 2020 nos ha traído muchos aprendizajes que debemos de implementar de manera fija en nuestros planes y procesos. Entre ellos, ser menos reactivos, ampliar catálogo de productos y proveeduría local, implementación de las ventanas de comercio electrónico adecuadas. Acciones de impulso y mercadotecnia más dirigidas y especializadas como acercamiento a clientes y prospectos. Ampliar segmentos de mercado, sin perder de vista el “long tail”. Ofrecer mejor servicio y atención, rapidez de respuesta y surtido, disponibilidad, flexibilidad y alternativas para temas financieros. Hacer más con menos, mantenerse conservadores en inversiones y presupuestos. Apuesta total a la digitalización y automatización de procesos. Reinventar la forma de hacer retail y eventos de acercamiento a usuarios. Esos son los retos para el 2021.

Al dirigirse a sus afiliados, distribuidores y al sector ferretero hace énfasis en que deben seguir buscando la forma de encontrar nuevas oportunidades en tiempos de crisis, ya que esta nueva normalidad vino para quedarse.

“Ya no hay vuelta atrás, al contrario, este 2021 viene con todo para capitalizar los aprendizajes y potencializar los esfuerzos realizados durante el 2020. Seguiremos descubriendo nuevas alternativas, sectores, formas de comercializar, buscando siempre pensar y hacer las cosas de forma innovadora y diferente. Iniciamos el 2021 siendo mucho más capaces por lo que tenemos mejores herramientas para desarrollarnos” concluyó.

Temas relacionados:
2021 Fabricantes Herramientas Ferreteria Revistadepreferencia
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad