La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que los trabajos en la construcción de la Línea 1 de Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, registran cerca de un 90 por ciento de avance; mientras que la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, lleva un 85 por ciento de avance.
La mandataria capitalina detalló que en la Línea 1, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha invertido un total de 3 mil 278.1 mdp, tendrá una longitud de 9.1 kilómetros y albergará seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Tlalpexco y Cuautepec.
Mientras que para la Línea 2 ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se ha invertido un total 3 mil 478.3 mdp, misma que contará con una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo, Santa Marta.
Asimismo indicó que el proyecto del Trolebús elevado registra un avance del 45%, añadió que las labores en la Línea 8 que se encontrará en Ermita-Iztapalapa, tienen un 45 por ciento de avance. Indicó que en los trabajos para la construcción de la Línea 8 se invirtieron un total de 2 mil 904.5 mdp, la cual consta de 7.4 kilómetros de longitud y de dos terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad; así como ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaria.