¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Caminos en comunidades de Oaxaca, deuda histórica con pueblos indígenas: SCT
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
14 de Diciembre del 2020 | Por

“Con el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se salda una deuda histórica con los pueblos indígenas”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) al acompañar al presidente de la republica a inaugurar los caminos de concreto hidráulico en Santiago Nejapilla y Santo Domingo Nuxaá, en Oaxaca, el titular de la SCT dijo que se replicará y apoyará este programa en otras entidades, para que no exista nunca más una comunidad aislada en nuestro país.

Señaló que con este evento se inauguran simultáneamente 33 caminos de acceso a cabeceras municipales, lo que confirma que los pobladores de Oaxaca no sólo son buenos administradores, sino también unos excelentes constructores de caminos, quienes, a partir de un trabajo prácticamente artesanal, han logrado realizar auténticas obras de arte. Además aseguró que la solidaridad de las comunidades oaxaqueñas ha mostrado la nobleza que emana de los acuerdos comunes, convencidos de que la unión hace la fuerza.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Secretaría por sus aportaciones para el cumplimiento del programa. Y de manera especial, felicitó a la Ingeniera Janet Cosme, del Centro SCT de Oaxaca, por su extraordinario esfuerzo en favor de las comunidades indígenas, de la que ella misma forma parte. “De origen mixe, la Ingeniera Cosme es otro ejemplo que nos ofrece Oaxaca de la participación femenina en las actividades productivas. Ella, al igual que muchas mujeres indígenas, colaboran de manera importante en la construcción de los caminos, con la dedicación, honestidad y devoción que las distingue, y más aún cuando se trata del bienestar de sus familias y comunidades” comentó el secretario.

El camino de concreto hidráulico a Santiago Nejapilla, de 4.7 kilómetros, tuvo una inversión de 20.40 millones de pesos, beneficiará a 216 habitantes de cuatro localidades de la entidad, y generó 225 empleos directos e indirectos con mano de obra local.

En cuanto al camino de concreto hidráulico a Santo Domingo Nuxaá, con longitud de 3.03 kilómetros, contó con una inversión de más de 13 millones de pesos, y generó 231 empleos directos e indirectos de mano de obra local. La obra beneficiará a tres mil 610 habitantes de 62 localidades.

Los caminos de Santiago Nejapilla y el de Santo Domingo Nuxaá, permitirán un tránsito diario promedio de 100 vehículos a velocidades de proyecto de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Temas relacionados:
Oaxaca pueblosindígenas STC
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversión no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad