¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Segunda conferencia del 4to encuentro de negocios virtual de AMERIC y ACOMEE
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
09 de Octubre del 2020 | Por Lic. Daniel Juárez

El día de ayer las empresas Americ AC y ACOMEE AC dieron inició a la segunda conferencia magistral “Estrategias laborales y de arrendamiento Post Covid-19”. El Ing. Andrei López Mondragón en nombre de Americ AC y el Sr. Erasto Martínez Rodríguez en nombre de ACOMEE AC compartieron unas palabras para las personas del estado de Quintana Roo que sufrieron el paso del Huracán Delta por la madrugada.

Posteriormente se presentó el Licenciado Alejandro Jiménez el ponente de la conferencia. Iniciando con temas acerca del arrendamiento con la llegada del Covid-19, pues muchos empresarios que tenían en renta un local, tuvieron que desalojar debido a la baja en ventas a causa de la pandemia. Es en esta situación donde el Licenciado Jiménez explicó una de las teorías que justifica y ayuda a los empresarios que tuvieron que pasar por esta situación.

“La “Teoría de la imprevisibilidad” es cuando un contrato surge bajo una circunstancia que no estaba prevista, por lo tanto se puede solicitar la modificación del mismo” Explicó el Lic. Jiménez. Bajo esta premisa la charla se encaminó hacia la protección de los derechos de los empresarios que rentaban un local, pues al ser el hecho pandémico por covid-19 imprevisible, se tiene la oportunidad de solicitar la modificación de los tratos hechos con el arrendador para llegar a un acuerdo. Con la teoría de la imprevisibilidad se busca llegar a una adecuación para la nueva realidad que se enfrenta a día de hoy.

El siguiente ponente al que se le cedió la palabra fue al Licenciado Guillermo Becker, quién explicó que con la nueva Ley federal del trabajo surgió una nueva reforma, misma que explicó en 3 puntos.

1. La obligación de los patrones para crear estrategias para mantener en buen estado la salud mental de los trabajadores.

2. Reforma en materia procesal

3. Régimen sindical: Si en una empresa existe un sindicato de trabajadores, ésta deberá ser revisada ya que en tres años desde la creación del sindicato se tendrá que hacer la legitimización del contrato colectivo.

Posteriormente el ponente continúo explicando que la situación de la nueva normalidad en el país ha traído muchos cambios y uno de ellos es la búsqueda de la salud de todos, pues ahora por ley, se deben tener medidas y protocolos para salvaguardar la seguridad de los trabajadores solo en caso de ser necesario el uso de las oficinas. Además esto dio paso a una responsabilidad compartida por parte de patrones y trabajadores donde ambas partes deben cooperar para continuar las labores del día a día.

Finalmente ambos ponentes abrieron un espacio para una sesión de preguntas y respuestas dando fin a esta conferencia.

Temas relacionados:
EncuentrodenegociosvirtualAmericyAcomee HuracánDelta
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Hannover Messe en México anuncia protocolo para cuidar a sus visitantes en la ITM 2020 Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Incrementa el gasto del gobierno federal Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción ¿Por qué es tan importante planificar la cadena de suministro ahora? Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad