¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
AMERIC y ACOMEE inauguran el 4to encuentro de negocios virtual
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
07 de Octubre del 2020 | Por Lic. Daniel Juárez

El día de ayer las asociaciones AMERIC AC y ACOMEE AC dieron inició al 4to encuentro de negocios virtual. Esto derivado de la pandemia por covid-19, pues la situación no permite, por las medidas de contingencia, que un gran número de personas se encuentren en un mismo lugar. Por ello, las conferencias serán totalmente en línea por video llamada y totalmente gratis.

El Ing. Andrei López Mondragón en nombre de AMERIC dio la bienvenida tanto a los expositores como a los participantes. Por su parte el Sr. Erasto Martínez Rodríguez a nombre de ACOMEE, compartió unas palabras de aliento enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías como medio para sobrellevar esta etapa de Covid-19.

El primer evento se trató de una charla motivacional impartida por Pilar Ibáñez, quien habló sobre cómo “Ser feliz en medio de la tormenta”. Con esta intervención los asistentes recibieron razones para mantener el buen ánimo pese a las circunstancias que estamos viviendo.

Ibáñez comenzó con la pregunta “¿Qué te hace feliz?” buscando que los participantes reflexionaran a manera de ejercicio con esta pregunta. Posteriormente explicó que existen dos tipos de felicidad; La felicidad subjetiva siendo aquellas cosas que te hacen feliz, pero nunca es lo mismo para cada individuo, es decir son las actividades o momentos particulares que hacen feliz a cada individuo.

La felicidad objetiva es aquella que se crea “artificialmente”, por ejemplo en una empresa al buscar motivar al personal se crea un ambiente a través de la charla y el ejercicio mental donde la finalidad es crear felicidad.

Momentos después se tocó el tema de los paradigmas de la felicidad, donde explica Ibáñez que “Estar feliz todo el tiempo, no es ser feliz”, pues muchas veces las personas creen que al ver a alguien sonriendo todo el tiempo es significado de felicidad, cuando no es así. Muchas veces comenta Ibáñez, es

tanta la búsqueda de la felicidad que se acaba por crear una máscara de felicidad, que la gente utiliza cuando les preguntan “¿Eres feliz?”.

Pilar Ibáñez presentó las cuatro etapas necesarias para conseguir la felicidad plena y sana. El primer paso es la “Negación”, donde el individuo comienza a preguntarse por qué debería buscar la felicidad, en esta etapa comienzan las dudas y las preguntas que dan paso a la siguiente fase. La etapa de los “Sentimientos” donde, explica Ibáñez, el individuo comienza a sentirse atacado por sus emociones, pues los sentimientos son aquellas emociones que se pueden detectar por uno mismo. La tercer etapa es la de la “Negociación”, donde el individuo comienza a entenderse y a comprender que los sentimientos son una herramienta más con la que debe trabajar para encontrar su felicidad. Por último está la etapa de la “Aceptación”, que, valga la redundancia, el individuo acepta que tiene emociones tanto fuertes como débiles y se enfoca en sus fortalezas, pues estas lo llevaran a la felicidad.

Ibáñez posteriormente tocó el tema de la crisis emocional o la “Resiliencia”, donde mencionó cinco pasos que son de gran ayuda para salir de esta crisis. La primera es la “Autoconciencia” donde el individuo debe identificar quién es y cómo se siente, esto buscando un autoconocimiento de los sentimientos. Después se debe buscar la “Autogestión” donde el individuo, después de conocer sus emociones y sentimientos, busca templarlos para no caer en el extremo que lo llevo a la crisis. Posteriormente se busca la “Toma de decisión”, donde el individuo debe identificar las soluciones que puede tomar para enfrentar la crisis emocional. A continuación se busca el “Optimismo” donde el individuo busca saber qué puede cambiar dentro de él y qué no. Finalmente la etapa de la “Eficacia” donde el individuo ha identificado sus fortalezas y sale adelante como una persona feliz consigo misma.

Finalmente Pilar Ibáñez compartió los 10 hábitos de la felicidad, que son aquellas actividades que promueven la generación de este estado en el cuerpo y la mente:

1. Crea tu propio concepto de ti mismo

2. Aprende algo nuevo, Innova tu vida

3. Hoy come algo que te encante, date un premio

4. Dale una sorpresa a alguien que no lo espere de ti

5. Invierte tu dinero en experiencias, haz que tu vida sea extraordinaria

6. Entender cada situación como un gran reto y una oportunidad

7. Se asertivo, di lo que piensas con mucho amor

8. Vive en servicio con amor

9. Da un abrazo de corazón a corazón de 30 segundos

10. Ponte frente al espejo y ríe sin parar por 30 segundos

Revista de Preferencia les recuerda a todos los lectores que todavía quedan dos conferencias más y de manera gratuita que se llevarán a cabo los días 07 y 08 octubre de 19:00 a 21:00 Hrs.

Temas relacionados:
Encuentrodenegociosvirtual AmericAc ACOMEE Covid-19
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Hannover Messe en México anuncia protocolo para cuidar a sus visitantes en la ITM 2020 Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Incrementa el gasto del gobierno federal Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción ¿Por qué es tan importante planificar la cadena de suministro ahora? Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad