¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
España registra record en ventas tras reapertura del sector ferretero
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
22 de Junio del 2020 | Por administrador

La Asociación española formada por fabricantes y distribuidores (AECOC) registró cifras record en la reapertura de las ferreterías de España. Recordemos que dicho país fue uno de los más afectados por el Covid-19, registrando picos de contagio muy alto así como de lamentables decesos.

El pasado 16 de junio, la AECOC en un comunicado de prensa, informó que el sector ferretero venía de una caída del 75.4% de la facturación en abril, tiempo en el que las tiendas permanecieron cerradas debido a la pandemia. Tras la reapertura de los establecimientos en el mes de mayo se ha logrado amortiguar el impacto de la crisis de COVID-19 sobre el sector. Según los datos de AECOC, la facturación de los distribuidores en mayo con una apertura parcial y progresiva por territorios cayó un 2.96% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone una fuerte recuperación respecto a los descensos del 9.3% registrados en el acumulado del primer trimestre con el inicio del confinamiento en marzo y del 75.4% en abril, cuando las tiendas se mantuvieron cerradas.

Las grandes tiendas especializadas de la ferretería en palabras de AECOC, fueron las que tuvieron un mejor comportamiento, pasando de una caída del 81.4% en abril a un descenso del 0.6% en su facturación en el mes de mayo. Por su parte, los establecimientos tradicionales redujeron sus cifras de negocio un 49.6% en abril y minimizaron las pérdidas en mayo hasta dejar los números rojos en un 3.3%.

Además AECOC mencionó el buen funcionamiento del canal online y de otras fórmulas de venta no presencial impulsadas por los distribuidores desde el inicio del confinamiento, pues los cambios de hábito en el consumo han favorecido los buenos datos del mes de mayo. La necesidad de limitar los desplazamientos ha hecho que la tasa de conversión a venta por cada visita se haya multiplicado y que el ticket medio por compra también haya crecido.

“Desde el inicio de la reapertura de establecimientos, la categoría de jardín presenta crecimientos a tres dígitos, en parte porque su campaña suele empezar en marzo y el consumidor ha tenido que aplazar sus compras, pero el resto de familias de productos también registran subidas de doble dígito, lo que está llevando al sector a récords históricos de facturación”, remarca el responsable del área de ferretería y bricolaje de AECOC, Alejandro Lozano.

Entre las pocas certezas con las que cuenta el sector para el futuro se encuentra el creciente rol que jugará el canal online en sus ventas, que antes del confinamiento representaba entre un 6% y un 10% según el distribuidor y que en el mes de marzo supuso alrededor de un 80% de la facturación total.

“La crisis ha actuado como catalizador de la digitalización para un sector que tenía una operativa aún tradicional. Las previsiones indican que el canal online ganará gran peso respecto a las cuotas de mercado pre-COVID y que muchas de las tendencias adoptadas durante el confinamiento se van a consolidar”, menciona Lozano.

Por: Daniel Juárez

Temas relacionados:
reapertura sectorferretero comunicadodeprensa AECOC confinamiento
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad